lunes, 1 de octubre de 2012

Equipos Agricolas

Equipos Agrícolas

 GUADAÑA:


una guadaña consiste en un largo ( cerca de 170 cm a 180 cm ) un eje de metal el cual puede ser recto, o con una curva de  "S" pero las versiones mas sofisticadas se curvan en tres dimensiones, permitiendo que el corta césped este parado mas vertical. Una lamina larga, curvada ( aspero 60-90 cm ) se monta n el extremo inferior, perpendicular al snaith. las guadañas  tienen siempre la lamina el proyectar del lado izquierdo del snaith con el borde hacia el césped 


FUMIGADORES o CACORROS:





Los equipos de fumigación cuentan con tecnología de punta, dado que están provistos de equipos digitales de alcance satelital lo que les permite pasar sucesivas veces por el área de acción y aplicar los fluidos con precisión submétrica sin requerir de indicaciones desde ninguna base en tierra. Todo esto es posible además con la ayuda que el piloto en su habitáculo posee dado que allí tiene un display con el mapa móvil en que se desarrolla la secuencia de acción. Por otra parte, estos aviones fumigadores poseen unos dispositivos de control responsables de la emisión del fluido lo que posibilita aplicar en la zona requerida la cantidad estipulada más allá de los cambios de velocidad que pueda experimentar la nave. Una vez finalizada la tarea de estos equipos de fumigación y ya en base en tierra, se puede bajar la información del sistema digital de estos aviones, para ser analizada por quien lo solicite o bien, convenientemente archivada.


Herramientas Agrícolas

Herramientas Agrícolas  

TIJERAS DE PODAR:


Una tijera, denominada frecuentemente tijeras, a una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. El mango suele tener agujeros para introducir los dedos o un muelle para facilitar la apertura. El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el fulcro se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motor).



HOZ:
La hoz es una herramienta agrícola hecha de hierro en aleación con cobre (que lo hace resistente a la humedad) al igual que la pala y pico entre otros. Es similar a la guadaña pero de menor tamaño, lo que permite emplearla con una sola mano, liberando la otra para agarrar lo segado. Consiste en una cuchilla metálica en forma de media luna y un mango para poder dirigirla. Su principal uso desde la antigüedad fue el segar hierba, forraje o cereales de forma manual.
Hasta la invención de la cosechadora mecánica, el uso de hoces y guadañas estaba muy extendido en toda la población agrícola, por lo que frecuentemente era empleada también como arma de defensa o de ataque en los ejércitos reclutados durante la Edad Media.


MARTILLO:

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.

Herramientas Agrícolas 2


Herramientas Agrícolas 2

CARRETILLA:




La carretilla es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga. Las hay de varios tipos: La carretilla de una sola rueda frontal está diseñada para distribuir el peso de la carga entre la rueda y el trabajador, lo que permite llevar cargas más pesadas que si tuvieran que ser transportadas totalmente por la persona. Se utiliza comúnmente en la industria de la jardinería. Su capacidad aproximada es de 170 litros de material.

MACHETE:
Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada o un sable. Comúnmente mide menos de 60 cm, y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva. Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo. También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

REGADERAS:

Una regadera es un recipiente -de metalcerámica o plástico- que contiene el agua para regar las plantas. Dispone de un cuello o pitorro que termina en una alcachofaa través de la que se vierte el agua, y, un mango para su manejo. La capacidad del recipiente puede oscilar entre los 0,5 litros para plantas de interior, y los 10 para uso general en jardinería. Al final del cuello la regaderas suelen tener una alcachofa o roseta (pequeña tapa perforada por multitud de agujeros) para convertir el chorro continuo de agua en "ducha" y evitar la excesiva presión sobre la tierra o las plantas delicadas.