domingo, 30 de septiembre de 2012

Herramientas Agrícolas 4


Herramientas agrícolas 4



Las herramientas agrícolas, también denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, sonutensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Son necesarias parallevar a cabo tareas como debrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargary transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar,cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No debenconfundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnica.




 AZADA:

La azada o azueta es una herramienta utilizada generalmente en agricultura, aunque también se usa para otras tareas. Está formada por una lamina con el borde frontal cortante relativamente afilado por un lado y un mango para sujetarla. Se utiliza básicamente para cavar y remover tierras previamente roturadas o blandas y mover montones de arena o cemento. La pala se suele fabricar de hierro, aunque también puede haberlas de madera.



AZADON:

Herramienta agrícola formada por una lamina ancha y gruesa, a veces curvada, inserta en un mango de madera, que se emplea para roturar la tierra y labrar zurcos.




PICA:


Herramienta práctica, importante y de un uso mayor en el área de la agricultura, la pica o pico esta forma por una barra por lo común en material de madera con una medida en relación al medio cuerpo de la persona la que será empleada como el mango para su mejor agarre mientras en su otro extremo, el inferior, hay un elemento algo curvo metálico, angosto y pesado sobresaliendo de forma equidistante en buena medida a ambos de sus lados, en el 1º de ellos su pico termina en punta mientras en el 2º en forma de pala algo estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario