lunes, 1 de octubre de 2012

Herramientas Agrícolas 2


Herramientas Agrícolas 2

CARRETILLA:




La carretilla es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga. Las hay de varios tipos: La carretilla de una sola rueda frontal está diseñada para distribuir el peso de la carga entre la rueda y el trabajador, lo que permite llevar cargas más pesadas que si tuvieran que ser transportadas totalmente por la persona. Se utiliza comúnmente en la industria de la jardinería. Su capacidad aproximada es de 170 litros de material.

MACHETE:
Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada o un sable. Comúnmente mide menos de 60 cm, y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva. Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo. También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

REGADERAS:

Una regadera es un recipiente -de metalcerámica o plástico- que contiene el agua para regar las plantas. Dispone de un cuello o pitorro que termina en una alcachofaa través de la que se vierte el agua, y, un mango para su manejo. La capacidad del recipiente puede oscilar entre los 0,5 litros para plantas de interior, y los 10 para uso general en jardinería. Al final del cuello la regaderas suelen tener una alcachofa o roseta (pequeña tapa perforada por multitud de agujeros) para convertir el chorro continuo de agua en "ducha" y evitar la excesiva presión sobre la tierra o las plantas delicadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario